Qué HACE UN SOCIAL MEDIA MANAGER:

¿Está pensando en contratar a un colectivo media manager? Si es así, deberá tener en cuenta que lo que indagación en realidad son seis profesionales en uno. Efectivamente, como lo oye. Los comunitario media managers tocan muchísimos “palos”, tantos que desempeñan hasta seis profesiones simultáneamente. Hubspot enumera a empalme cada una de esas profesiones:

1. Creador de contenidos

El contenido es un integrante combinación en el universo del comunitario media marketing. Buena parte del trabajo de un social media manager consiste en crear y adecuar contenidos para cada una de las redes sociales en las que se desenvuelve a diario tanto parte de su repetición sindical.

2. Analista de marketing

La profesión de colectivo media marketing manager está “casada” a la fuerza con los realidades. Los social media managers necesitan recopilar datos, analizarlos y convertir tales realidades en “insights”. De lo contrario, es mucho factible que todos sus esfuerzos caigan en saco roto.

3. “Yonki” de la boga

En las redes sociales se habla sobre muchísimos temas a la vez, tanto que a veces el ruido generado por estas plataformas termina siendo completamente estridente. Sisube Sin bloqueo, los general media manager deben aprender a localizar los temas de actualidad verdaderamente relevantes entre tanto ruido.

4. Agente de atención al asiduo

Los colectivo media managers ejercen también en muchas ocasiones de agentes de atención al comprador, pues tienen que responder a múltiples cuestiones, no eternamente fáciles, sobre los productos y servicios de la compañía para la que trabajan. Sisube.com

295. Mediador en la comunidad

Los social media managers deben practicar no sólo de moderadores en las comunidades para las que trabajan sino que deben preocuparse asimismo de promover que la comunicación sea en esas comunidades lo más fluida posible, proponiendo temas , alentando el debate y expulsando, si es forzoso, a los trols y a los spammers. www.Sisube.com

6. Generador de “leads”

Los general media son excelentes plataformas para la generación de “leads” y, a modo tales, es trabajo del social media manager promover esos “leads” y gestionarlos adecuadamente en función de la posición del cliente en el “embudo de compras” de la empresa.

Leave a comment